MILENIO
Bien dicen que la necesidad es la madre de todos los inventos, y es precisamente la falta de agua que hay en estos momentos en Nuevo León lo que motivó a una joven a crear una máquina que genera hasta 20 litros del líquido en tan solo un día.
Gabriela Vita es ingeniera en robótica, originaria de Nuevo León, y desarrolló un mecanismo mediante el cual logra convertir el aire en agua a través del principio de condensación, con materiales caseros y algunos que fácilmente se encuentran en las ferreterías.
La creadora de esta máquina señaló que este invento es una luz de esperanza para poder atacar la problemática de escasez del agua en la entidad, donde existen grupos de personas que no logran tener acceso o simplemente no llega.
Incluso señaló que este mismo modelo se pudiera implementar en una escala mayor, la cual podría producir hasta 50 garrafones de 20 litros de manera diaria.
Por último, dijo tener la disponibilidad para compartir su proyecto con el gobierno del estado y Agua y Drenaje para beneficiar a las personas en la entidad.