Denuncia omisión de las autoridades educativas al no responder en tiempo y forma sus oficios, afectando al trabajador por el tipo de plaza que tienen.
Irineo Pérez Melo.- Agremiados del Sindicato Innovador Magisterial Veracruzano (SIMVE) tomaron por tiempo indefinido las oficinas de las direcciones de Bachillerato y de Educación Preescolar, en protesta por los actos de omisión en la que incurren las autoridades educativas al no dar respuesta en tiempo y forma a sus requerimientos.
Gerardo Velázquez Maravert, secretario general de esta organización magisterial, dijo que ante las gestiones sindicales que han realizado ante estas dependencias estatales no han dado respuesta, afectando con ello el que los beneficios que traería consigo para sus agremiados, no los reciban.
Expresó que de manera oportuna se han presentado los oficios respectivos, los cuales tienen una temporalidad legal y el hecho que una autoridad no conteste en tiempo y forma afecta al trabajador, porque le puede afectar en el tipo de plaza que tiene y no tenga acceso a los beneficios que trae consigo.
Explicó que la normativa de la Secretaría tiene una temporalidad y al no darle respuesta en el tiempo establecido para ello, las repercusiones van en contra del trabajador, ya que al no contestar ponen en un estado de indefensión al trabajador porque dan por hecho de que está de acuerdo con lo que ellos resuelvan y no es así.
Es por eso que se realizó este movimiento para presionar a la titular del Bachillerato, maestra Claudia Guadalupe Zamora Treviño, a que responda los oficios turnados de manera oportuna y en términos de ley, porque en algunos casos ya venció el plazo y no se tiene ninguna respuesta de parte de las autoridades del ramo, desconociéndose los motivos del por qué esa actitud.
Sin precisar el número de casos que tienen, dijo que no es por el número de casos, lo que sucede es que cuando afectan a un trabajador, así sea uno, diez o cien, como sindicato lo respaldaremos y buscaremos que le resuelvan porque es su derecho.
“Ellos como autoridad y representantes patronales tienen la obligación de contestar en términos de ley, no al tiempo que ellos quieran, no a su agenda, si están o no, eso no puede ser. Esta administración se va, no está, está de comisión, no sabemos qué día regresan, se enferman y no contestan en términos de ley las peticiones sindicales y eso no puede ser”, añadió.
Un tanto molesto por esta situación, dijo que este problema se ha agudizado en la presente administración y hemos estado batallando con esto, hay corrupción, nepotismo, por lo que estamos demandando atención y resolución o la renuncia de la titular de la DGB, concluyó.