La Conagua dio a conocer el avance de Blas durante este viernes y las posibles afectaciones que causará a su paso
Este viernes por la mañana, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó sobre el trayecto que seguiría el huracán Blas categoría 1 durante las próximas horas.
En este sentido, Blas se desplazará hacia el oeste-noroeste, sus bandas nubosas aportarán humedad y mantendrán la probabilidad de lluvias puntuales de fuertes a muy fuertes, tanto en Guerrero como en estados del centro y norte del litoral del Pacífico Mexicano.
Asimismo, la Conagua informó sobre un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, que originará chubascos y lluvias puntuales fuertes en el norte, noreste y centro del país, así como lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Oaxaca.
Por otro lado, las bandas nubosas de la Depresión Tropical «Tres E», ubicada al sureste de Chiapas, producirán lluvias puntuales muy fuertes en el occidente de la Península de Yucatán, e intensas en el sureste del país.
Dichas lluvias podrían generar deslaves e inundaciones en zonas de Campeche, Yucatán, Tabasco y Chiapas. Finalmente, la Conagua informó que una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico en el occidente del Mar Caribe producirá lluvias puntuales intensas, las cuales podrían causar inundaciones en zonas de Quintana Roo.
Pronóstico del clima para el 17 de junio
Con el avance de Blas, se espera que se favorezca el ingreso de aire húmedo en el interior del país, con chubascos y lluvias puntuales fuertes en el norte, noreste y centro de México.
Cabe destacar que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, noreste y sureste del territorio nacional, con temperaturas máximas superiores a los 45°, en zonas de Baja California, Sonora y Sinaloa.
Las lluvias que se esperan en diversas entidades, se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo. En tanto en el Valle de México, se prevé cielo medio nublado durante la mañana con ambiente fresco en la región, siendo frío en zonas altas del Estado de México. Por la tarde, se prevé ambiente templado a cálido, cielo nublado con probabilidad de chubascos acompañados de descargas eléctricas en la Ciudad de México y con posible caída de granizo en el Estado de México, con viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de 30 a 40 km/h.