Córdoba, Ver.- El Ayuntamiento de Córdoba y la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), trabajarán en conjunto para regularizar el parque vehicular municipal; 137 unidades ingresarán al trámite para tener placas vigentes, y 162 están en proceso de revisión por su situación legal o por estar inservibles.
El coordinador de Patrimonio municipal, Irving Efraín Domínguez Rico, informó que del análisis que ha realizado el área, se ha detectado que gran parte del parque vehicular jamás se había emplacado, y además, no contaban con su documentación completa y en algunos casos son inexistentes los papeles originales.
Para ello, el área jurídica del Ayuntamiento inició con el proceso para obtención de fe testimonial, y así, ingresar al programa de regularización. “Había vehículos de los que no teníamos papeles originales, solo copias. De otros no había ninguna documentación y nos autorizaron hacer fe testimonial para cumplir con los requisitos de emplacamiento”, indicó Domínguez Rico.
El gobierno municipal está comprometido en el orden y busca que todo el parque vehicular cumpla con el emplacamiento vehícular, por lo que trabajará en coordinación con Hacienda del Estado para que 90 sean reemplacados y 47 más tengan sus placas por primera ocasión.
Por último, el coordinador informó que 162 unidades más se encuentran en un proceso de revisión, ya que en algunos se tratan de comodatos que ya cumplieron su fecha de convenio, otras están bajo un proceso legal, y otras más, están inutilizables.