*Fue candidata a la diputación local y no dejo de laborar durante su campaña política, manifestaron.
Por Antonio Sánchez.
Xalapa, Ver. &- Exigimos conocer el resultado del procedimiento administrativo en contra de la Doctora Antonia Barranca, Enríquez, por parte de la Vicerrectoría de la UV en Veracruz, así lo dieron a conocer, integrantes del Colectivo Social.
En conferencia de prensa, señalaron que, le pedimos al doctor Rubén Edel Navarro, vicerrector de la región Veracruz de la Universidad Veracruzana, de a conocer el resultado del procedimiento en contra de la doctora Antonia Barranca Enríquez, coordinadora del Centro de Estudios y Servicios en Salud, por el proselitismo político, llevado a cabo por la antes mencionada, durante un acto federal como lo fue la vacunación durante la pandemia por el COVID-19.
Manifestaron que, en razón de que Barranca Enríquez, fungįa como candidata a diputada local por el distrito 14 de Veracruz-Puerto, por el Partido «Todos por Veracruz», así mismo ostentaba el cargo de coordinadora de Desarrollo Institucional de la Vicerrectoría, así como coordinadora del Centro de Estudios y Servicios de Salud, cargos a los que no renuncia durante la campaña electoral que realizó, buscando un cargo de elección popular.
Manifestaron que, se nos hace increíble que las mismas autoridades universitarias, lo permitieran, ya que Barranca Enríquez, jamás solicitó licencia o permiso en Recursos Humanos de la Universidad, por lo que la institución educativa fue omisa en un acto de clara corrupción de parte de su funcionaria.
Sostuvieron que, jamás se levantó un procedimiento por dicha falta, como consta en el acta del IVAI, siendo un acto grave en el que incurrieron, actualmente la doctora Barranca Enríquez, ya cuenta con una denuncia ante la Contraloría Interna de la UV, como ciudadanos tenemos derecho a la información y más si una funcionaria de la máxima casa de estudios está involucrada.
Por último, apuntaron que, como es que la Universidad Veracruzana, permite estos actos de corrupción y los pase por alto,, por lo que la aspirante a una diputación local, no sufrió consecuencia alguna, las propias autoridades universitarias estuvieron cubriendo dichos actos, concluyeron