Coaliciones para el 2023 se harán sólo si los panistas del Edomex y Coahuila así lo quieren: Marko Cortés

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés aseguró este lunes que la decisión de participar en una coalición por las gubernaturas de Coahuila y el Estado de México será tomada por los panistas a partir de la medición de escenarios.

En el primer aniversario de la “Contramañera”, organizada por la senadora Kenia López Ramadán, el dirigente señaló que el partido ya instaló una mesa política en el Edomex y la próxima semana lo hará en Coahuila.

“Habrá que preguntarles a los panistas tanto del Estado de México, como del estado de Coahuila, ¿cuál es su visión? Si ellos desean competir solos por la gubernatura de cada uno de sus estados o deciden competir en coalición, medir escenarios, con la claridad de evitar de que Morena siga avanzando en su control de estados y municipios”, señaló.

Cortés también indicó que seleccionarán a los candidatos más competitivos que les lleven a ganar en estas entidades.

“Teniendo claro qué es lo que los panistas en cada una de estas entidades quieren, es que vamos a construir con aquellas candidatas y candidatos que sean los más competitivos para poder ganar”, declaró.

Marko Cortés se refirió a la visita de este domingo del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y los señaló de violar la ley y utilizar recursos públicos.

“Las corcholatas del presidente López Obrador, hicieron alarde de un gobierno que sólo ha traído inseguridad y miseria a nuestro país”, señaló Cortés sobre la asamblea informativa de Morena en Coahuila.

En cuanto al Edomex, Cortés destacó que el PAN considera como aspirante a Enrique Vargas, quien fue alcalde de Huixquilucan.

“Tenemos con quién competir para ir a ganar, pero también, tenemos la conciencia de la necesidad de no dividir el voto opositor”, expresó.