Orizaba, Ver.- La vacunación para niños de 5 a 11 años que asistieron al módulo en el mercado Cerritos, resultó divertida y entretenida con la presentación de personajes y botargas de la Dirección de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública.
Las botargas Policarpio Honesto y Norma Preventiva les quitaron el miedo y los nervios a los niños que acompañados de sus padres, acudieron a la jornada de aplicación de la vacuna anticovid en el interior de la central de abasto, ubicada en el norte de la ciudad.
La misión es estrechar lazos de confianza con la ciudadanía, y por ello, se realiza la convivencia y acercamiento social con la niñez veracruzana, durante la jornada de vacunación para niños de Orizaba.
A través de juegos y dinámicas, Policarpio Honesto y Norma Preventiva, botargas y títeres de la Dirección General de Vinculación Institucional de la SSP participaron en la jornada de vacunación de menores de edad de 5 a 11 años.
La Dirección de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública invitó a todas las escuelas de educación básica y media superior, a solicitar a través de las redes sociales y otros medios, las botargas y títeres para que difundan estos mensajes a la comunidad estudiantil.
Presentó el personal de la Dirección General de Vinculación Institucional de la SSP, el sketch: “Jugando con seguridad prevenimos” y Teatro Guiñol: Derechos de niñas, niños, y adolescentes.