Ante las denuncias de maltrato y abandono, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente ya inspecciona el lugar
Luego de que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informara sobre las denuncias hacia una fundación que se encuentra en el Ajusco y que tiene en malas condiciones a varias especies felinas, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) dio a conocer que ya se encuentran inspeccionando el sitio en la alcaldía Tlalpan.
Por medio de Twitter, la dependencia federal notificó sobre la atención a las denuncias recibidas.
«Personal de la @PROFEPA_Mx se encuentra actuando conforme a su ámbito de atribuciones para verificar las condiciones de dichos ejemplares», se lee en el tuit.
Extremo abandono y maltrato a cientos de felinos
La mañana de este lunes, 4 de julio, la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, A.C. informó a través de redes sociales que se denunció penalmente a Eduardo Mauricio Moisés Serio, dueño de Black Jaguar-White Tiger «por el extremo abandono y maltrato de cientos de grandes felinos».
Asimismo, la asociación avisó: «Médicos veterinarios especialistas en felinos nos encontramos al exterior del predio donde se encuentran los ejemplares abandonados y maltratados de Black Jaguar -White Tiger @BJWT no nos dan acceso».
Finalmente, el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar Garcia Harfuch, anunció que se llevarán a cabo acciones, con el fin de investigar y sancionar cualquier forma de maltrato animal.