Alejandro Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dio este viernes su espaldarazo al expresidente Enrique Peña Nieto, emanado de dicha organización política.
“Todo mi respaldo y solidaridad al expresidente Enrique Peña Nieto. Su trabajo comprometido por nuestro país fue muestra de progreso y desarrollo, algo que ya extrañamos en México”, escribió el dirigente a través de su cuenta de Twitter.
Moreno se encuentra de gira por Europa, a donde viajó para interponer una denuncia ante la ONU por persecución política.
“Ya basta de los distractores del gobierno, solo para hablar de todo menos de su incapacidad e ineficiencia”, expresó Moreno.
Ayer, Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del gobierno federal, informó que Peña Nieto es investigado por manejar millones de dólares en fondos posiblemente ilegales.
“La FGR ha abierto ya una carpeta de investigación, la Fiscalía hará dicha investigación y la Unidad de Inteligencia Financiera aportará todo lo que vaya requiriendo”, aseguró Gómez en la conferencia matutina.
En respuesta, el exmandatario expresó que su patrimonio había sido obtenido de manera legal.
“Estoy cierto que ante las autoridades competentes se me permitirá aclarar cualquier cuestionamiento sobre mi patrimonio y demostrar la legalidad del mismo, dentro de los procedimientos legales”, escribió el exmandatario a través de su cuenta de Twitter.
De acuerdo con la denuncia informada por el titular de la UIF, el expresidente recibió por medio de transferencias internacionales 26 millones 429 mil pesos entre 2019 y 2021.
“Estos recursos fueron transferidos por una familiar consanguínea desde una cuenta en México hacia España. Además dicho familiar aplicó estas operaciones con un hermano del exmandatario al enviar cheques por la cantidad aproximada de 29 millones de pesos”, dijo Gómez.