El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado señaló que no está dispuesto a declinar por nadie ni a prestarse a ninguna farsa
El líder de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, advirtió que si la dirigencia de su partido insiste en definir la candidatura presidencial de 2024 a través del método de encuesta, no participará, porque no está dispuesto a declinar por nadie ni a prestarse a ninguna farsa.
“Lo digo desde ahora para que no haya dudas. Si se insiste en una encuesta elaborada, cantada y organizada por el Partido, no tiene sentido participar, porque va a ganar quien quieren que gane; no va a ser democrático, y ahí no nos vamos a prestar a ninguna farsa, porque creemos en la democracia”, sentenció.
Al encabezar un encuentro con simpatizantes en el restaurante y plaza de toros “Arroyo”, de la Ciudad de México, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado pidió a los militantes de su partido que lo respaldan, participar dentro de Morena “hasta el límite de nuestra dignidad, siempre y cuando haya respeto, piso parejo, reglas equitativas, reglas que te permitan el acceso a la competencia en igualdad de circunstancias”.
Monreal Ávila afirmó que seguirá luchando dentro de su partido para poder generar condiciones de transparencia, equidad y competencia, ya que Morena -dijo- “no es propiedad de grupos ni de sectas. Morena es de todos, y Morena debe ser un instrumento al servicio de la sociedad.