Exigen el pago puntual de salarios y prestaciones que les adeudan, la SEV no ha informado de una fecha para cubrir los adeudos: Ortega Pérez.
Irineo Pérez Melo.- Agremiados de la delegación IX de Huatusco del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación (SDTEV) tomaron las instalaciones de la subdelegación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) de la ciudad de Córdoba, para exigir el pago puntual de salarios y prestaciones que les adeudan.
A decir de Guadalupe Ortega Pérez, secretaria general de dicha delegación sindical, se está exigiendo el pago del incremento salarial 2022 y el retroactivo que se les debe cubrir de enero a la fecha, pues hasta el momento no ha habido ninguna información oficial de cuándo se hará este pago.
Expresó que la medida de tomar las instalaciones, fue acordada en la asamblea que se tuvo con los agremiados el pasado jueves 7 de julio, por lo cual lo sindicalizados con el apoyo de docentes de la Sección 50 del Sindicato de la ciudad de Córdoba, se instalaron en las oficinas mencionadas.
En ellas los manifestantes colocaron una manta y diversas pancartas alusivas a sus peticiones, de entre las que destacan, la exigencia al titular de la SEV, Zenyazen Roberto Escobar García el pago puntual y en horario pertinente, debido a que en muchas ocasiones el pago se reflejan horas después o incluso al día siguiente.
Asimismo, requieren de manera inmediata se establezca una fecha para el pago del retroactivo salarial anunciado el 15 de mayo de este año 2022, incluyendo la nivelación del mismo, lo cual se debería a ver pagado.
También solicitan que a la brevedad, se publique la convocatoria del proceso de selección para la Promoción Horizontal del 2022 por niveles con incentivos en Educación básica a nivel estatal que debió realizarse el pasado mes de junio, la cual no ha sido emitida.
Por último, los manifestantes demandaron el pago inmediato de los que participaron en el Proceso de Participación Horizontal 2021 y la nivelación salarial de dicho proceso, ya que en esta organización magisterial se les adeuda a casi 300 agremiados.
Los docentes mencionaron que estarán a la espera de una respuesta favorable por parte de las autoridades de la SEV, de lo contrario no se emprenderán acciones más enérgicas para presionar y que el pago se haga ya.