El recurso se sirvió en la promoción turística de Veracruz en medios tradicionales y digitales de las principales ciudades del país: Medina Zamudio.
Irineo Pérez Melo.- En el primer trimestre del presente año se recaudaron unos doce millones de pesos por concepto del pago del Impuesto del 2% a la Nómina, misma que fue canalizaron para llevar a cabo una campaña de promoción del estado de Veracruz en medios tradicionales y digitales de las principales ciudades del país.
Lo anterior fue informado por Keyla Yaret Medina Zamudio, secretaria técnica del Fideicomiso Público de Administración del Impuesto por la Prestación de Servicios de Hospedaje del Estado de Veracruz, quien dijo que esta promoción se dio principalmente en la Ciudad de México, Guadalajara, Querétaro y Nuevo León, en donde se han promocionando las siete regiones turísticas del estado de Veracruz.
“Nosotros trabajamos juntos con los diferentes hoteleros y con los proyectos que precisamente que ellos van ingresando al fideicomiso del comité técnico, en donde se les ha pedido que sean proyectos de beneficio para su región y son en los que se van trabajando”, agregó.
Dijo que se ven beneficiados los prestadores de servicio con la derraba económica y elnúmero de habitaciones que ocupan los visitantes, quienes reciben los beneficios que traen consigo esas promociones y difusiones que se dan de la entidad.
La Secretaria Técnica dijo que están por conocer la recaudación correspondiente en el segundo trimestre, a fin de proyectar las campañas para los últimos meses del año, para lo cual se trabaja con los proyectos que que los hoteleros y prestadores de servicios van ingresando al Fideicomiso.
Esos proyectos en los que se trabaja, son los que consideran de mayor beneficio para su región, con una buena derrama económica, número de habitaciones y también en sector restaurantero, que es uno de los que se ve mayor beneficiado.
La funcionaria estatal sostuvo que los proyectos turísticos más beneficiados en este año de las diferentes regiones son los relacionados con Primeros Pasos de Cortés, Los Tuxtlas tienen un trabajo importante en materia de promoción en la Ciudad de México y que tuvo mucha afluencia turística.
Sin embargo, dijo, se hace este trabajo con las siete regiones turísticas del estado, con lo que no solamente se benefician los hoteles, restauranteros sino también a los vendedores ambulantes, para finalmente señalar que en los meses que pasaron hubo una ocupación hotelera del 100%, gracias a los eventos que se han organizado con el Salsa Fest en Boca del Río, concluyó.