Delgado aseguró que a más tardar el 10, Morena tendrá a su contendiente
A más tardar el próximo 10 de agosto Morena tendrá el nombre de quien contenderá a la gubernatura al Estado de México para los comicios de 2023, para cuyo proceso se registraron 50 hombres y 17 mujeres, quienes participarán las dos encuestas internas que realizará el partido para definir al abanderado en la entidad.
El dirigente de Morena, Mario Delgado, anunció que el registro concluyó la noche del pasado sábado, y aseguró que todos los aspirantes serán incluidos en las encuestas.
No obstante, se emplearán diferentes parámetros, toda vez que se aplicarán “encuestas de reconocimiento” y también se pedirá la opinión del Consejo Nacional, que preside Bertha Luján, para que de los 67 aspirantes defina a seis (tres hombres y tres mujeres) que considere con los perfiles adecuados.
“La primera (será) con todos los participantes que nos va a dar a los mejor posicionados; se trata de una encuesta de reconocimiento. Y tendremos un listado final; no sé cuántos serán, pueden ser dos, pueden ser cuatro, pueden ser seis, pudieran ser hasta siete nombres que irían a una encuesta final. Dependiendo de los resultados de la de reconocimiento, se llegará a la encuesta final”, detalló.
Una vez solventada la logística del Edomex, se dará inicio con el proceso de selección en Coahuila.
Delgado reconoció al senador Ricardo Monreal como un referente importante de Morena, pero advirtió que nadie puede condicionar su participación en el partido.
El zacatecano externó que, si el candidato presidencial de Morena para 2024 se define a través de encuesta, él no participará.
“Siempre lo voy a reconocer como un referente muy importante en nuestro movimiento, pero nadie debe poner condicionantes”