Fuertes corrientes y autos bajo el agua: el saldo de la intensa lluvia en Tlalpan | VIDEOS

Protección Civil prevé una noche lluviosa en Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan

HERALDO DE MEXICO

La tarde de este viernes 15 de julio se registraron fuertes lluvias en varias partes de la Ciudad de México, las cuales provocaron inundaciones y encharcamientos, principalmente en la zona sur. Al respecto, la alcaldía Tlalpan informó que desplegó cuadrillas de trabajadores para atender los reportes de ciudadanos afectados.

Las autoridades de la demarcación y de la capital detallaron en sus redes sociales que elementos de Bomberos, Protección Civil, la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano y del Sistema de Aguas de la Ciudad de México se encuentran en las calles afectadas como Chemaz, Izamal, Yucaltepeten, Conkal, Maní, Tizimín, Sacalum, Tenosique y Tekit, todas estas en la colonia Cultura Maya.

Asimismo, se encuentran atendiendo reportes en las colonias Lomas de Padierna, Popular Santa Teresa y Miguel Hidalgo, donde también se registran inundaciones, encharcamientos y fuertes corrientes de agua en distintas vialidades.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México otras alcaldías que también registraron afectaciones tras las fuertes lluvias fueron Álvaro Obregón, Cuauhtémoc e Iztapalapa.

Prevén más lluvias al sur de la CDMX

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México, se prevé que las fuertes precipitaciones continúen en gran parte de la capital durante la noche de este viernes y las primeras horas del sábado.

La dependencia capitalina activó Alerta Amarilla por lluvias en las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.

La SGIRPC pronostica que las lluvias alcancen entre los 15 y 29 milímetros, por lo que recomendó a los ciudadanos portar paraguas e impermeable y usar el agua de lluvia para regar plantas. También aconsejó a las personas no salir mientras llueve, pues podrían exponerse a accidentes debido a las corrientes de agua, o por la caída de árboles, ramas y lonas.