Alcalde de Arteaga responde a Samuel García tras haber hallado agua cerca de Coahuila: “Los límites los vamos a defender”

LATINUS

Ramiro Durán, alcalde del municipio de Arteaga, Coahuila, aseguró que defenderá el agua que le corresponde a su población luego de que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, diera a conocer que había encontrado más agua para surtir al estado que continúa atravesando una severa crisis.

Durán dijo este sábado a medios de comunicación que efectivamente, como apuntó García, el ejido de Nuncio, en Arteaga, cuenta con agua en abundancia, pero le corresponde a la zona de Coahuila que está en los límites con Nuevo León.

“Viene de Nuncio, hay muchos nacimientos de agua ahí en la sierra, gracias a Dios somos bendecidos aquí en la región, pero también la pendiente natural es ir al estado de Nuevo León, pero durante el trayecto se viene aprovechando en las huertas, con algunos ganaderos que aprovechan esta agua para sus animales”, explicó el alcalde.

Los pobladores de Arteaga manifestaron su preocupación por el agua cuando Samuel García aseguró que había hallado una nueva posibilidad para surtir al estado, por lo que Durán señaló que él defenderá su territorio.

“Sí, llega un poco de agua para Rayones, Nuevo León. Si de ahí él quiere conducir o intubarla para Monterrey, está en su derecho, porque atraviesa por Nuevo León, pero los límites con Coahuila los vamos a defender nosotros aquí en Arteaga para el aprovechamiento principal para la dotación de agua del municipio”, apuntó.

El alcalde aclaró que buscará que se respete el agua que le corresponde al poblado sin intención de dañar su relación con Nuevo León, luego de que García dijera el jueves que encontró “una mina de oro” que describió como “un milagro” en el Cañón del Tragadero en la Sierra Madre, a sólo unos metros de Arteaga.

La respuesta de Durán se dio tras las declaraciones de García, quien publicó en redes sociales videos y fotos en la zona donde descubrió “más agua para la ciudad” que “muy pronto estará distribuyéndose” para aliviar las sequías en el estado.

El mandatario de Nuevo León ha pasado casi todo lo que va del año buscando soluciones para hacer frente a la escasez de agua que padece la entidad, una de las peores crisis de su historia que también ha significado un dolor de cabeza para su administración desde que asumió el cargo de gobernador.