Presentaron un incidente por defecto en el cumplimiento de la suspensión definitiva otorgada por el Juez Primero de Distrito en el Estado de Yucatán
Habitantes de Quintana Roo denunciaron que no se ha cumplido debidamente la orden judicial de frenar las obras del Tramo 5 Sur del Tren Maya, en la zona que va de Playa del Carmen a Tulum.
Estas personas presentaron un incidente por defecto en el cumplimiento de la suspensión definitiva otorgada por el Juez Primero de Distrito en el Estado de Yucatán.
Las autoridades tienen tres días para entregar un informe al respecto.
“Requiérase a las autoridades responsables de este asunto, para que dentro del término de tres días contados a partir de que surta efectos la notificación de este auto, rinda su correspondiente informe con relación a la denuncia por exceso o defecto en el cumplimiento de la suspensión definitiva concedida en estos autos incidentales; apercibidas de no hacerlo, se presumirá cierta la conducta que se les reclama”, indica el acuerdo judicial.
El próximo 1 de agosto, el impartidor de justicia determinará si hubo desacato por parte del gobierno federal.
Las autoridades señaladas en el amparo son el Fondo Nacional de Fomento al Turismo, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.