La doctora Tamitha Skov indicó que el el fenómeno se presentaría «como un filamento en forma de serpiente proveniente del Sol» y se trataría de un «golpe directo»
Una tormenta solar podría impactar a la Tierra en los próximos días, causando intermitencias en los servicios móviles y satelitales. Así lo predijo la doctora Tamitha Skov, experta en meteorología espacial y quien se encarga de monitorear dichos fenómenos en la Nasa.
De acuerdo con su información, el fenómeno se presentaría «como un filamento en forma de serpiente proveniente del Sol» y se trataría de un «golpe directo«.
Las predicciones de la especialista apuntan a que la tormenta geomagnética podría ser tan intensa, que «algunos usuarios podrían presentar interrupciones de la señal en GPS y radio el lado nocturno de la Tierra». La Nasa todavía no ha confirmado esta información en sus canales oficiales.
La página oficial de National Geographic asegura que la detección de esta tormenta se originó el pasado 11 de julio de 2022 y «se estima que esta tormenta geomagnética alcance a nuestro planeta en tan sólo 8 minutos«.