Se realizan limpieza de alcantarillas y atarjeas para evitar inundaciones en zonas bajas: David Sangabriel.
Irineo Pérez Melo.- El ayuntamiento de Banderilla lleva a cabo un plan de prevención para hacer frente a la temporada de lluvias que está previsto su entrada para el mes de septiembre, a fin de evitar situaciones que lamentar en las partes más bajas de la población, aseguró el alcalde David Sangabriel Bonilla.
En entrevista, el edil banderillense, destacó que previo a estos fenómenos meteorológicos se realizan la limpieza de alcantarillas y atarjeas, para evitar el taponamiento de los drenajes pluvial y sanitario, y provocar inundaciones en las zonas bajas del municipio.
Recordó que en los aguaceros que se han resentido en los últimos meses, aunque han sido intensos, “gracias a Dios no ha habido afectaciones tan fuertes” y los contados casos se han atendido con prontitud, sin mayores consecuencias para la población en general. “Sí se vieron afectadas algunas zonas, pero no hay daños materiales”, añadió.
Además, dijo, la población ha atendido los llamados que se han hecho para mantener limpias las calles, evitando dejar la basura en la vía pública, que en muchos de los casos eso provoca azolvamiento de los tragatormentas, alcantarillas y atarjeas de las redes de drenaje pluvial y sanitario.
Recalcó por último que el plan de prevención de limpieza de alcantarillas, la verdad ha ayudado a mitigar un poco el problema de las inundaciones en las zonas bajas.
Por tal motivo, se sigue atendiendo este rubro en espera de la época fuerte, que se tiene en septiembre, donde se presentan la mayor parte de los aguaceros con mayor intensidad y que es en donde sí hay ciertas circunstancias que lamentar, concluyó.