Surge un socavón de 11 metros de profundidad en San Jerónimo Lídice

El alcalde de La Magdalena Contreras aseguró que el socavón no pone en riesgo las viviendas de la zona, ni tampoco la estructura del puente.

PROCESO

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un socavón de 11 metros de profundidad se formó desde este jueves en la avenida Luis Cabrera en San Jerónimo Lídice, en la delegación La Magdalena Contreras.

De acuerdo con área de Protección Civil de la Alcaldia, el socavón surgió a causa de la fractura de un tubo de drenaje.

El alcalde Luis Gerardo Quijano, junto con las áreas de Obras, Protección Civil, Movilidad y Seguridad de la Alcaldía, se presentaron al lugar desde la mañana del jueves para acordonar la zona y confinar uno de los carriles de Luis Cabrera para mitigar cualquier riesgo para los automovilistas.

El titular de La Magdalena Contreras aseguró que el socavón no pone en riesgo las viviendas de la zona, ni tampoco la estructura del puente en San Jerónimo hasta el momento.

El socavón se encuentra sobre Luis Cabrera a la altura de las calles Benito Juárez y Manzanos, tiene una profundidad de 11 metros y el deslave abarca entre 25 y 30 metros cuadrados aproximadamente.

De acuerdo información proporcionada por Sacmex los arreglos durarán tres semanas y el carril de Luis Cabrera con dirección hacia Periférico continuará confinado por las obras.