Señaló que ha sido objeto de persecución penal sustentada en falsedades y se ha ocultado la verdad
Jorge Winckler Ortiz, exfiscal general de Veracruz, solicitó que sus audiencias en los juzgados del penal de Pacho Viejo, municipio de Coatepec, sean públicas y que se permita el acceso a los medios de comunicación.
El exfuncionario panista señaló que ha sido objeto de persecución penal sustentada en falsedades y se ha ocultado la verdad, pues existe desinformación del caso.
Mediante un oficio, con fecha del 29 de julio, pidió al juez de Control del Distrito Judicial de Xalapa, Adrián Reyes Acosta, que se permita el ingreso de la prensa a sus audiencias.
Winckler Ortiz fue detenido el pasado lunes en Puerto Escondido, estado de Oaxaca, y trasladado a las salas de juicios orales por su presunta responsabilidad en los delitos de desaparición forzada y privación ilegal de la libertad en agravio de Francisco Zárate, escolta del exfiscal general Luis Ángel Bravo Contreras.
También expone que la transparencia en la actuación de las autoridades es fundamental, toda vez que el procedimiento llevado por los causes jurídicos antepone como regla el principio de publicidad.
El exabogado personal del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares demandó que sus audiencias sean públicas para garantizar que sea objeto de un debido proceso.
En la pasada audiencia fue imputado por los delitos mencionados y se impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año, dentro del proceso penal 296/2019.
Su próxima audiencia está programada para las 12:00 horas del domingo 31 de julio en las salas de juicios orales del penal de Pacho Viejo.