Otros dos hombres fallecieron y una mujer quedó gravemente herida, en un domicilio donde se ubica una recicladora, en la comunidad de Santa Teresa
PROCESO
GUANAJUATO, Gto. (proceso.com.mx).- Una niña de seis años de edad murió durante un ataque armado por un comando a varias personas que se encontraban en un domicilio donde se ubica una recicladora en la ciudad de Guanajuato. Otros dos hombres fallecieron y una mujer quedó gravemente herida.
El ataque tuvo lugar en un inmueble ubicado en la comunidad de Santa Teresa, a unos pocos kilómetros de la ciudad capital. Apenas la semana pasada fueron dejados los restos de una persona en esa localidad, donde se han registrado varios asesinatos violentos.
El gobierno municipal del panista Alejandro Navarro difundió un comunicado en el que confirmó el ataque directo contra las personas que estaban en la casa, pasadas las 6:30 de la tarde del sábado.
Según indicó, fueron varios hombres armados los que llegaron al lugar y dispararon en numerosas ocasiones al interior, para después tomar la carretera a Irapuato.
Allí fallecieron la niña de seis años y dos hombres, Felipe, de 34 años, y Octavio.
Una joven de 20 años sobrevivió, pero resultó herida y fue atendida por paramédicos del Cuerpo de Bomberos y trasladada a un hospital. Su condición es grave.
Vecinos y familiares llegaron al lugar, que fue resguardado por numerosos agentes de corporaciones locales, y mostraron su dolor y miedo por lo ocurrido.
El gobierno municipal también mencionó en el comunicado que los dos hombres fallecidos y la joven herida tienen antecedentes de varias remisiones a los separos municipales por faltas administrativas y otras conductas presumiblemente delictivas, sin que precisara más al respecto