El pequeño cachorro será recordado por ser el protagonista de memes debido al tamaño de su cabeza, que le provocó la hidrocefálea con la que nació
Chupete, el perrito que enterneció a las redes sociales y protagonizó una extensa cantidad de memes a los internautas, falleció este jueves, debido a su estado de salud.
La fama del pequeño cachorro derivó de su enfermedad, la hidrocefálea con la que nació, pues hizo que el tamaño de su cabeza aumentara, aunado a una manchitas en forma de cejas arriba de sus ojos que le dieron la característica de parecer estar enojado y por la que llegó a ser la imagen de diversos memes.
Originario de Cochabamba, Bolivia, Chupete vivió poco, pero en ese diminuto paso por la vida, con apenas poco más de un mes de nacido, logró cautivar a las redes sociales en cuanto apareció en ellas y se volvió una estrella del internet gracias a los memes que le hacían los usuarios.
Claudia Patricia, trabajadora del Refugio Gamaliel, en aquella ciudad, fue quien cuidó del pequeño perrito y se encargó de promover su adopción, para encontrarle una familia que lo amara y le brindara los cuidados necesarios que él necesitaba.
También fue quien a través de un video compartió en Facebook la despedida de Chupete con su madre, quien se observa en el video acercarse a su hijo para lamerlo y olerlo por última vez.
«El momento ha llegado… se está despidiendo de su mamá… NO LLORES MAMÁ: Mamá no estés triste te escribo esta carta para que sepas que voy a estar bien…», comienza diciendo el mensaje que Patricia escribió en nombre de Chupete para su madre.
En el mensaje, Claudia Patricia menciona que los médicos veterinarios encargados de darle seguimiento a la enfermedad de Chupete fueron quienes recomendaron «dormirlo» para siempre.
«Descansa en paz Chupete con mucho dolor en nuestros corazones despedimos hoy a Chupete a recomendación de todos los veterinarios que amablemente lo atendieron, no tengo palabras», mencionan en el mensaje.
La noticia y las últimas imágenes de la mamá de Chupete despidiendo a su cachorro conmovieron a la audiencia, quienes lamentaron el hecho y escribieron mensajes de despedida al pequeño perrito protagonista de memes.