Sismo en Guerrero: No reportan afectaciones tras el temblor de esta madrugada

El movimiento se percibió en estados como Guerrero, Edomex, Michoacán y partes de la CDMX

HERALDO DE MEXICO

La madrugada de este viernes 12 de agosto se registró un sismo de magnitud 5.1 en los límites de Guerrero y Michoacán. De acuerdo con información del Servicio Sismológico Nacional (SSN), el movimiento fue a las 03:17 horas y se activó la alerta sísmica en dichas entidades así como en partes de la Ciudad de México.

El sismo, cuyo epicentro fue al oeste de Ciudad Altamirano, Guerrero, no ha causado afectaciones en las entidades mencionadas, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) en su cuenta oficial de Twitter.

No hay afectaciones tras el sismo

En la CDMX se activaron los protocolos de emergencia tras el sismo debido a que la alerta sonó en algunas partes de la capital del país, informaron en sus respectivas cuentas la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, y el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, quien detalló además que el equipo de Cóndores sobrevoló la ciudad y que policías locales intensificaron los patrullajes sin que hasta el momento se reporten afectaciones.

Por su parte, Protección Civil de Guerrero informó en su cuenta oficial del Twitter que se mantiene comunicación constante con las autoridades de los municipios donde se percibió el sismo de esta madrugada, aunque detalló que tampoco tiene conocimiento de daños materiales o víctimas que lamentar.

En este tenor también se pronunciaron algunos alcaldes de la CDMX así como presidentes municipales del Estado de México, quienes informaron tras activar los protocoles de seguridad y hacer las revisiones pertinentes, tampoco se reportan afectaciones; sin embargo, mantendrán el monitoreo.

Durante la conferencia matutina de este viernes en Palacio Nacional, Laura Velázquez, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, informó que a cuatro horas del sismo, ninguna entidad reporta daños que lamentar tras el sismo que despertó a parte del país en la madrugada.