El exconsejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, se desistió de la denuncia que presentó contra el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero; señaló que ya «no es de su interés» continuar con la querella
LA RAZON
El exconsejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, se desistió de la denuncia que presentó contra el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero.
Scherer Ibarra presentó la denuncia contra Gertz Manero por los delitos de tráfico de influencias, coalición de servidores públicos y asociación delictuosa.
La representación legal del exconsejero Jurídico de la Presidencia señaló que ya «no es de su interés» continuar con la querella. Sin embargo no ofreció mayores argumentos para justificar su desinterés.
La denuncia fue presentada el pasado 22 de abril contra el titular de la FGR, radicada en la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción (FECC).
En la denuncia, Julio Scherer también señaló por fabricación de delitos, persecución y pesquisas a Juan Ramos López, fiscal de Control Competencial y mano derecha de Gertz; Adriana Campos López, fiscal Especializada en Asunto Internos, y la fiscal Investigadora María Eugenia Castañón Osorio.