(Foto google)
Disculpas si somos un poco incisivos, pero debería darle vergüenza al llamado subsecretario de salud, López Gatell, el mismo que el y su jefe el presidente desdeñaron en otorgar la vacuna en su momento contra el Covid19 al sector medico particular y por una consulta de 40 pesos, 45 o 50 sacaban adelante la chamba de la pandemia que les correspondía a ellos como sector salud, los llamados médicos de farmacia, que hoy ataca.
Debería darle vergüenza a este mequetrefe, porque como encargado de la pandemia ha tenido los peores errores que han costado miles de vidas, minimizando una pandemia con tal de ahorrarle el bolsillo al ejecutivo federal, o acaso cree que ya se nos olvido los muertos que vaticinó o “la simple gripa” como catalogó al virus que aun tiene al mundo de cabeza y que sigue dando decenas de muertos en nuestro país.
Debería darle vergüenza a quien se ganó el sobrenombre del “Dr. Muerte”, pues los médicos de consultorio por miseros 40 pesos dieron millones de consultas de primer contacto y evitaban o siguen evitando que los pacientes agraven en el cuadro clínico y se complique la enfermedad.
Acaso cree este tipo que todos los médicos son como él, que no ha dado ni dará una en la pandemia, equivocado, los médicos de consultorio en su mayoría jóvenes, saben distinguir bien lo que es de carácter viral o bacterial.
Por sino lo sabe el tipejo, los médicos de consultorio como el Simi, son médicos generales titulados y no llevan comisión en la receta, están solo lo que ganan en la consulta o aquellos que trabajan bajo sueldo como Farmacias del Ahorro, no ganan ni el 50 por ciento de un medico basificado en el IMSS, ISSSTE y Sector Salud, mucho menos prestaciones.
A los médicos de consultorio, Gatell, debería de besarle los pies en lugar de estarles creando una atmosfera de desestabilización laboral, porque esos profesionales de la medicina si trabajan, no como el que esta atrás de un escritorio o de aplaudidor de las garrafales ideas en salud que se han tenido en las llamadas Mañaneras.
Sin duda directivos del Simi, del Ahorro, Farmacias GI, etc., a nombre de sus médicos, auténticos héroes en la pandemia, deben pedirle a este mequetrefe que se disculpe públicamente y que reconozca que los médicos de farmacia como les llaman, en la consulta de primer contacto, hicieron lo que ellos no pudieron o no quisieron hacer…Gatell, aparte de ineficiente es un barbaján que ofende a la comunidad medica y como medico realmente es una vergüenza, él si es un peligro a la vida.