El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, informó este miércoles el homicidio del hijo de Javier Mendoza Marquez, presidente municipal de Celaya, una semana después de la ola de violencia en el municipio.
A través de su cuenta de Twitter, Sinhue Rodríguez calificó el asesinato de de Guillermo Mendoza Suárez como un “terrible acto criminal”.
El mandatario llamó la Fiscalía General de Guanajuato a que realice una investigación pronta para dar con los responsables.
“Les reitero mi compromiso de seguir luchando por la paz de Celaya y de todo el estado en coordinación siempre con el gobierno federal”, escribió.
El secretario de Ayuntamiento, Jorge Gámez, informó que a las 15:12 horas se recibió el reporte de la agresión con disparos directos a través de las ventanillas del vehículo particular en el que se encontraba Guillermo, al exterior de un establecimiento en la avenida 2 de abril y calle Madero, colonia Villa de los Reyes.
La Universidad Latina de México y el Instituto Celayense expresaron sus condolencias por el fallecimiento de Guillermo Mendoza Suárez, a través de sus redes sociales.
“Nos unimos en oración para pedir por su eterno descanso”, escribieron en el comunicado dirigido a la familia del alcalde.
El asesinato de Guillermo Mendoza Suárez se da una semana después de que Celaya reportara ataques armados como bloqueos e incendios de vehículos.