Abuelita de 95 años se lanza desde tercer piso en la alcaldía Cuauhtémoc y sobrevive

La adulta mayor cayó desde una ventana de su domicilio ubicado en la colonia Santa María Insurgentes

HERALDO DE MEXICO

Por la madrugada se registró un accidente en la colonia Santa María Insurgentes, en la alcaldía Cuauhtémoc, una adulta mayor de 95 años de edad se lanzó desde un tercer piso

Una de las primeras versiones señalaba que se trató de un intento de suicidio, ya que la persona que cuidaba a la adulta mayor identificada como Leonora, se quedó dormida, cuando decidió lanzarse desde la ventana de su domicilio en la Ciudad de México.

Sin embargo, familiares sospechan que su actuar fue debido a los problemas mentales propios de su avanzada edad. Leonora cayó sobre las láminas de un predio aledaño, siendo una altura de únicamente tres o cuatro metros, lo que sólo le ocasionó algunas heridas y golpes.

Al lugar llegaron paramédicos del Escuadrón de Rescates y Urgencias Médicas (ERUM) para darle primeros auxilios a la adulta mayor y posteriormente trasladarla a un hospital cercano.

Según información de la persona que la cuidaba, Leonora sufría de problemas mentales debido a su edad, por lo que también tenía que tomar medicamentos para la memoria. En este contexto, la mujer no recuerda haberse lanzado, sólo que estaba dormida.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), existen diversos factores sociales, psíquicos y biológicos que son determinantes en la salud mental de las personas, tales como el maltratado o el abandono.

En algunos adultos mayores, se presenta la demencia, que es  un síndrome que se caracteriza por la mengua de la memoria y la capacidad de pensar, trastornos del comportamiento e incapacidad para realizar las actividades de la vida cotidiana, sin embargo, no es una parte normal de la vejez.