En 2021 había fingido su muerte, pero un año después tras regresar a Mazatlán, fue privada de la libertad.
HERALDO DE MEXICO
Tras varias semanas de angustia, este viernes se confirmó el hallazgo del cuerpo de la comunicadora Cándida Cristal Vázquez, quien en 2021 fingió su muerte y en julio pasado fue reportada como desaparecida por su familia.
El cuerpo de la mujer fue encontrado el jueves en un canal de navegación ubicado en el fraccionamiento El Cid al norte de Mazatlán.
Su cadáver causó impactó entre los propios reporteros y personal forense ya que se encontraba con piedras atadas en sus extremidades y las manos amarradas con cinta gris en la espalda, además de una cuerda en el cuello.
Además de los elementos visibles en su cuerpo, se dijo que el cuerpo de la comunicadora presentaba indicios de haber sido torturada.
Familiares la identificaron
En una entrevista con el medio estatal de Sinaloa Línea Directa, el gobernador Rubén Rocha Moya confirmó la tarde del viernes al comunicador Víctor Torres, que el cuerpo ya fue identificado por sus familiares.
«Se trata de ella, eh; ya fueron los familiares, según lo que nos informó la mesa (por la Paz) por la mañana, nos informó la Fiscalía y también la Secretaría de Seguridad ya fueron los padres y la identificaron y se trata de esa misma persona». Sí, está confirmado, reiteró Rocha Moya.
Cándida Cristal Vázquez fue locutora de radio y trabajó en la administración del alcalde de Mazatlán morenista Luis Guillermo Benítez Torres.
En 2021, Cándida Cristal Vázquez supuestamente acudió a realizarse un procedimiento médico a la Ciudad de México, sin embargo, supuestamente no regresó al morir en dicho procedimiento, la noticia impactó al gremio local, pero fue más la impresión cuando se supo que todo había sido un montaje por razones que hasta hoy se desconocen.