Necesario que PC, delegación del Bienestar y Sedena informen sobre entrega de apoyos a damnificados del Huracán Grace: PAN

A un año de las afectaciones, familias siguen demandando al gobierno la entrega de los apoyos; acusan que no fueron censadas por los Servidores de la Nación.

Irineo Pérez Melo.- A un año de las afectaciones ocasionadas por el Huracán Grace en la zona del Totonacapan, la queja de las familias damnificadas es latente, al denunciar que, supuestamente, no recibieron ningún apoyo para la reconstrucción de sus viviendas, evidenciando con ello que el censo realizado por los Siervos de la Nación “se hizo a modo y para ganar electores”, acusó Federico Salomón Molina, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

En entrevista, el dirigente estatal del blanquiazul consideró necesario pedir un informe a la Secretaría de Protección Civil, a la Delegación de la Secretaría del Bienestar y a la Secretaría de la Defensa Nacional acerca de la entrega de enseres y demás implementos que se hicieron llegar posteriormente a las familias censadas, del que se desconoce quiénes fueron los beneficiarios de dichos apoyos.
Y es que, a través de un video difundido en días pasados de familias que se ubican en los municipios de Papantla y Poza Rica, acusan que no recibieron los apoyos mencionados y muestra sus casas que siguen destechadas y sin mobiliario, y que siguen a la espera de ser incluidos en dicho censo.
“Hay gente que ni siquiera se le tomó en cuenta en el censo y algunos se les dio el techo y decían que el techo no fue el que se les cayó por el huracán. Tenemos que hacer una exigencia, una solicitud, para ver qué pasó, porque aparentemente se hicieron las cosas, pero al final del día no se hizo nada”, aseveró.
Recordó que luego del paso del meteoro, se denunció que los llamados Servidores de la Nación estaban haciendo censos a modo, beneficiando solo a gente que milita en Morena, marginando a quienes tienen otra ideología política, lo que ha generado mucha inconformidad de la gente a los que no incluyeron en el censo.
Aludió que fue la delegación estatal de la Secretaría del Bienestar quien realizó el levantamiento de los daños, a través de los Servidores de la Nación; y el Ejército entregó los enseres, sin embargo, hay dudas de lo que se entregó.
“La manera en qué censaron a las personas y, posteriormente, la entrega de los apoyos, demuestra un procedimiento discrecional, en el que no se ayudó a todos los necesitados por igual, de ahí la necesidad de que las dependencias antes mencionadas, informen sobre el uso y destino de los apoyos otorgados a los damnificados”, dijo por último el panista.