Con unas ramitas de romero podremos preparar un tinte natural que nos permitirá eliminar las canas en el corto plazo.
Las canas representan un gran dolor de cabeza para toda mujer que le teme a las marcas de la vejez. En consecuencia, cuando surgen los primero pelos blancos desde la sien hacia el interior de la testa, es momento de aplicar distintos trucos. En consecuencia, solemos acudir a estilista para que cuiden nuestro cabello y oculten la canicie. Ellos ocupan tintes artificiales y nosotras, desde casa, podremos obtener un resultado mejor con un tinte natural de romero.
Sabemos que existen diferentes alternativas para cuidar el cabello y olvidarse de la canicie para siempre, como así también sabemos que podremos elaborar remedios caseros con pocos ingredientes y resultados maravillosos. Esta será una buena alternativa que nos permitirá darle alivio a nuestra cartera, porque se trata de un método económico y natural. Por lo tanto, reuniendo 10 ramas secas de romero, ¼ de taza aceite de oliva y 5 gotas de aceite esencial de romero, obtendremos una cabellera totalmente rejuvenecida.
El primer paso consistirá en la trituración de las hojas de romero en un recipiente. Luego calentaremos cuidadosamente el aceite de oliva y una vez que comience a hervir, tendremos que retirar del fuego y agregar el romero triturado junto a las gotas de aceite esencial. Revolvemos y dejamos reposar, obteniendo así un tinte natural perfecto. Para aplicarlo en los pelos blancos tendremos que hacerlo con suma atención y después cubrir con una toalla previamente calentada, dejaremos reposar media hora y por último enjuagaremos con agua fría.
Y si esta opción no es de tu agrado, podrás elaborar una infusión con romero que eliminará las canas en el corto plazo. La utilización de una infusión de estas características será una muy buena opción y para prepararla no requeriremos de conocimientos extras. Habrá que hervir en una olla un litro de agua y cuando llegue al punto de ebullición se debe agregar 7 ramas de romero.
Para continuar con esta receta que revitalizará el cabello, dejaremos reposar la preparación durante 10 minutos y después aplicaremos sobre la melena con canas. Una vez que colocamos el tinte natural, esperaremos 20 minutos para que la infusión se fije en el pelo. Pasado este tiempo, enjuagaremos con agua fría.