Los funcionarios estadounidenses recuperaron seis cuerpos, mientras que los equipos mexicanos recuperaron otros dos, según un comunicado de autoridades fronterizas
El río que separa a México de Estados Unidos hace honor a su nombre: es grande y bravo, además de mortal. Este viernes, ocho migrantes murieron cuando intentaron cruzarlo. Los cuerpos fueron encontrados cerca de Eagle Pass, Texas.
Las autoridades siguen buscando posibles víctimas.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) explicó que respondió un informe del jueves pasado en el que se se reportaba que un grupo numeroso intentaba cruzar la frontera sur por el río Bravo.
Según un comunicado de la CBP, los funcionarios estadounidenses recuperaron seis cuerpos, mientras que los mexicanos recuperaron otros dos.
Asimismo, detalló que los equipos estadounidenses rescataron a 37 migrantes del río y detuvieron a otros 16, mientras que el equipo mexicano tomó en custodia a 39.
A pesar del riesgo de morir ahogado en el río, deshidratado en el desierto, por la picadura de una serpiente, de tener un accidente en el tren, o de ser víctima de criminales, las cifras de personas queriendo conquistar el sueño americano cruzando a pie siguen rompiendo récords.
Tan solo en el 2021, las autoridades reportaron un total de 226 muertes de inmigrantes en la frontera del estado norteamericano de Arizona, un nuevo récord desde que Fronteras Compasivas comenzó a contabilizar las muertes en 2006.