Ante las intensas lluvias que han azotado la zona centro de la entidad y derivado del reporte de desborde de arroyos en diversos puntos de la cabeza municipal en Amatlán de los Reyes, el alcalde Luis Arturo Figueroa Ramos, instruyó acciones preventivas que eviten riesgos o cualquier suceso que lamentar.
Ante esto, personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Amatlán recorren las casas en situación de riesgo por desbordamiento de ríos, informando a los habitantes medidas de prevención en caso de desborde.
Hay que resaltar que estas corporaciones de auxilio, además de inspeccionar las áreas de riesgo, tiene la encomienda de mantenerse atentos de las condiciones meteorológicas del municipio e implementar las acciones a seguir en caso de que el agua llegue a las viviendas o cubra los pasos peatonales o vehiculares.
De la misma forma se dieron a la tarea de retirar escombros y maleza que obstruyen flujo del agua, para evitar inundaciones. Las corporaciones de auxilio piden a los vecinos mantenerse atentos y dar aviso a las autoridades ante cualquier imprevisto.