1,800 recategorizaciones siguen pendientes de resolver y la entrega de 20 plazas administrativas y de intendencia: Diz Herlindo.
Irineo Pérez Melo.- Agremiados del Sindicato Unificador de Trabajadores al Servicio del Estado y Magisterio (SUTSEM) tienen más de cuatro años esperando la entrega de sus plazas, que les fueron asignadas desde el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, con el presupuesto otorgado en ese momento “y todavía no podemos resolverlo”.
Esto lo aseguró Ricardo Diz Herlindo, secretario general de esa organización sindical, quien dijo que este problema no ha avanzado por la “cerrazón” de las actuales autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), quienes se niegan a dialogar.
“No hay diálogo con las actuales autoridades de la SEV, el presupuesto ya estaba aprobado para la entrega de las plazas, horas, recategorizaciones, movimientos de personal de los agremiados del SUTSEM que ahí siguen”, añadió el dirigente magisterial en entrevista.
¿El titular de la SEV, culpa a la Unidad del Sistema de Carrera para las Maestras y los Maestros (USICAMM) de la no entrega de las plazas magisteriales? Se le preguntó.
Culpar a cualquier es fácil. Yo no sé que es la USICAMM. No hay excusas. Aquí no te dan explicaciones de anda. Hemos estado buscando soluciones, nosotros siempre hemos dialogado y tenido buena intención con la Secretaría, es nuestro trabajo de muchos años y tenemos que cuidarlo, respondió.
Señaló que cada persona nueva que llega es complicado volver a empezar y tratar con ellos, se enredan muchos las cosas; muchos porque no saben y muchos porque no quieren; muchos porque no tienen interés o se quieren llevar ellos todo, que es lo que está pasando, aseguró.
Sin precisar el número de plazas que están pendientes de entregar, dijo que se hay 20 plazas administrativas que faltan de entregar, de intendencia y todavía no se pueden sacar; además de recategorizaciones, de mil 800 que estaban pendientes, sólo se resolvieron 300.
Reconoció que es la primera vez que “nos atoramos tanto y yo espero que ya podamos abrir la puerta, pero depende de la SEV, que es nuestra interlocutora, nunca hemos tratado con otra gente, siempre con la secretaria y con el secretario”, añadió.
Confió en que estos problemas sean resueltos en breve, y promovemos nuestras acciones conforme a derecho, pero no se descarta la posibilidad de interponer las demandas correspondientes, pero siempre tratamos de dialogar antes de utilizar las instancias de presión o de coacción.
Lamentó la situación que se vive, sobre todo porque llegaron sin nada “y ahora que está bonito, ni siquiera quieren dejarnos entrar, y obviamente le echan la culpa a organismos de México, a la convocatoria, por ejemplo para plazas, para horas, para directivos, siempre son de México los malos, y los de antes”, concluyó.