Peritos se encuentran en el lugar para levantar los cuerpos y tratar de identificar a las víctimas
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, dio a conocer que hasta el momento suman 18 personas muertas tras el incendio de un autobús de pasajeros en la Carretera Victoria – Monterrey, a la altura del Ejido San Francisco, municipio de Hidalgo, Tamaulipas.
Los hechos se dieron derivado del impacto con un contenedor cargado con gasolina, por lo que dio inicio a una investigación con motivo de los hechos ocurridos la madrugada de este sábado.
Informó que personal de la Policía Investigadora y peritos se encuentran en el lugar realizando las indagatorias correspondientes. De las primeras investigaciones se tiene conocimiento, hasta el momento, que las personas fallecidas viajaban en el autobús con destino a Monterrey, el impacto ocurrió por el posible desprendimiento de un contenedor que transportaba combustible, en dirección a Ciudad Victoria, Tamaulipas.
En el fatal accidente participaron un tractocamión articulado con dos auto tanques, el cual uno se desprendió y chocó contra el autobús de turismo de la empresa Castañuelas Tours, procedente del municipio de Huejutla, Hidalgo.
Tras el impacto, la unidad de pasajeros se incendio, sin que los ocupantes del mismo pudieran bajarse para salvar sus vidas; mientras que el chófer de la pipa se dio a la fuga pero habitantes de un ejido lo retuvieron y entregaron a la Policía Estatal.
La circulación vial permanece bloqueada tras el percance y permanecerá cerrada al menos seis horas, mientras se realizan los peritajes correspondientes, el levantamiento de los cuerpos y el retiro de las unidades siniestrada; hasta el momento se desconoce los motivos del percance.
Hay que señalar que las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado están en la labor de peritajes, por lo que la cantidad de víctimas mortales podría subir.
En Tamaulipas, las rutas alternas para llegar a Nuevo León pueden ser Victoria-Dr. Arroyo por la carretera 57 y la carretera Victoria-San Fernando-Mendez y China, Nuevo León.