Córdoba, Ver. – Por mayoría de votos, regidores del Ayuntamiento de Córdoba aprobaron este jueves, los Estados Financieros correspondientes al mes de agosto del año en curso, cumpliendo así con la Ley Orgánica del Municipio Libre y del Código Hacendario Municipal para el Estado de Veracruz, para su remisión al Congreso del Estado.
Durante la cuadragésimo segunda Sesión Extraordinaria de Cabildo, los ediles fueron testigos de la comparecencia de la Tesorera del Ayuntamiento de Córdoba, Rosa María Velasco Ramírez, quien dio pormenores de los gastos ejercidos durante el octavo mes del año, cumpliendo así con la transparencia que le ha encomendado el Presidente Municipal.
Asimismo, los ediles aprobaron por mayoría de votos la presentación del Proyecto de la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2023, así como se aprobó el proyecto del Presupuesto de Egresos para el 2023. La Tesorera, Rosa María Velasco, indicó que, la base para el presupuesto fue lo ejercido del 2021 y lo que va de este año, además que se trabajó con cada dirección del Ayuntamiento para el proyecto.
“El Presupuesto de Egresos lo consideramos de acuerdo a lo que nos presentaron las áreas municipales, una de las bases para el presupuesto 2023 es tomando en cuenta el 2021 y lo que llevamos ejercido al 2022. En cuanto a los servicios personales se toman en cuenta a la plantilla laboral que se tiene a la fecha y tomamos en consideración el año anterior, y lo que se ha ejercido para poder ejecutarlo y determinar”, explicó Velasco Ramírez.