Saúl puso fin a la rivalidad con el boxeador kazajo con una victoria por decisión unánime pero tendrá que someterse a cirugía
Culminó la trilogía entre Saúl Álvarez y Gennady Golovkin. Previo a la pelea , el Canelo comentó en diferentes ocasiones que estaba en busca del nocuat, pero nunca cayó.
Por algunos momentos del combate el mexicano se vio superado y quizás sea por una razón, sufrió una lesión en una de sus manos, por lo que estará un tiempo fuera para poder recuperarse de esta lesión.
Tras el triunfo por decisión unánime, el aún campeón de peso supermedio manifestó con gestos exhaustos que se tomará un tiempo, “Le dimos tres grandes peleas al público. Creo que tengo que tener una cirugía en la mano izquierda. No podía agarrar un vaso siquiera, pero soy un guerrero«.
Se manejaba la posibilidad de tener una revancha contra Bivol, pero eso tendrá que esperar, «Primero necesito descansar y recuperarme de mi mano, estar bien de mi cuerpo, me siento muy cansado”.
Fueron cuatro años de espera por la tercera y última pelea entre el Canelo y Golovkin, la cual se se inclinó con un empate y dos victorias para el púgil mexicano.