El gobierno de Campeche, encabezado por la morenista Layda Sansores, celebró un contrato por más de tres millones de pesos con la empresa Neolinx de México S.A de C.V para obtener acceso durante 12 meses un software con capacidad de ubicar cualquier teléfono, informaron medios locales.
De acuerdo con un documento publicado por el medio Tribuna de Campeche, la administración de Layda Sansores realizó esta adquisición tras una solicitud del fiscal del estado, Renato Sales, del pasado 11 de noviembre de 2021 a través del oficio FGE/CAF/18/18.1/ 1306/2021.
Esta aplicación web permite ubicar en tiempo real a los usuarios de dispositivos celulares con cobertura de telefonía celular 2G, 3G y 4G y estos datos se muestran en un mapa.
El contrato 139/2021 se celebró en diciembre de 2021 entre la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental de Campeche, representada por Jezrael Isaac Larracilla Pérez, y Neolinx de México S.A. de C.V., representada por Bernabé Cesáreo Lira Uribe.
Los 3 millones 80 mil 400 pesos fueron cubiertos por recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los estados y del Distrito Federal (FASP).
De acuerdo con otros contratos que ha tenido con dependencias como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCyP), la empresa Neolinx también es proveedora de papel y tinta de seguridad, así como de mantenimiento y refacciones de impresoras.