**Se constituye en Veracruz la Asociación Internacional de Derechos Humanos.
**Ausencio López Pacheco, es nombrado delegado para Veracruz de la AIDH.
Por Antonio Sánchez.
Xalapa, Ver. &- Estamos enfocados en la defensa de los derechos humanos a nivel internacionales, principalmente con los migrantes en el norte y sur de nuestro país, hacemos el acompañamiento en las denuncias que nos hacen llegar por las violaciones a su libre tránsito por nuestro país, así lo dio a conocer, Elofanes Bellin Málaga, presidente de la Asociación Internacional de Derechos Humanos con sede en Washington, EE.UU.
En conferencia de prensa, posterior a tomar la protesta y entregar nombramientos a los integrantes de la delegación Veracruz de la AIDH, que encabezará Ausencio López Pacheco.
El presidente expresó que nuestro propósito es ayudar a la clase baja o alta sin distinción, nos estamos fortaleciendo para poder ayudar a la gente, tenemos presencia en los estados de Tabasco, Chiapas, Tamaulipas, Nuevo León y ahora en Veracruz donde estamos constituyendo una delegación en la cual estará al frente López Pacheco.
Señaló que en el estado de Veracruz, hay comunidades muy marginadas que tienen carencia de agua potable, luz eléctrica, a las que vamos ayudar, representandolas ante los gobiernos estatal y municipal respectivamente. En el caso de migrantes recibimos una gran cantidad de quejas en el norte del país, a los que se les bloquea su libre tránsito.
Bellin Málaga, apuntó que son las corporaciones policiacas las que roban a los migrantes, quienes violan su derecho de libre tránsito, y esas denuncia que nos llegan y que damos a conocer sabemos que nos exponen físicamente, pero es parte de nuestra labor por la defensa de los Derechos Humanos.
Por último, aseguró que el objetivo de la Asociación Internacional de Derechos Humanos es fomentar las relaciones basadas en el respeto al principio de la igualdad de derechos y de la libre determinación de los pueblos, así como tomar otras medidas adecuadas para fortalecer la paz universal y realizar la cooperación internacional en la solución de problemas internacionales de diversa índole.
La labor de la Asociación Internacional de Derechos Humanos es mantener la paz y la seguridad internacional, proteger los derechos humanos, distribuir ayuda humanitaria, apoyar el desarrollo sostenible y la acción climática y defender el derecho internacional, concluyó.