Habitantes en Florida realizan compras de pánico y vacían supermercados

El caos llegó antes que el huracán: el pánico se ha esparcido por todo Florida y, en sus preparativos por la llegada del fenómeno natural, algunos de los supermercados han sido vaciados.

EL IMPARCIAL

FLORIDA, EE.UU.- Los supermercados de Florida fueron vaciados mientras habitantes locales se preparaban para la llegada del primer huracán de gran impacto en cuatro años.

Durante el fin de semana se presentaron miles de ‘Floridianos’, quienes intentaban abastecerse de alimentos y bebidas esenciales para su alacena. Entre éstas se encontraban las aguas embotelladas, mismas que se agotaron entre los estantes.

Se pronostica que la tormenta tropical «Ian» se fortalezca este domingo y alcance al menos la categoría 3 -o más- para este martes, antes de llegar a Cuba.

Se espera que la tormenta haga su llegada a Florida a mitad de esta semana, entre el miércoles en la noche o la mañana del jueves, y traiga con ella vientos de 130 millas por hora.

Florida se declaró en emergencia ante huracán

Ron DeSantis, el gobernador de Florida, declaró al estado en emergencia, el pasado sábado, a modo de precaución por parte de las autoridades.

La mañana de este domingo, la tormenta se encontraba aproximadamente a 540 millas del Oeste de Cuba.

El Centro Nacional de Huracanes declaró que podría convertirse en un poderoso huracán antes de aterrizar en la nación del Caribe.

Los residentes del esperado camino de «Ian» han sido notificados y deberán prepararse, tal como lo han indicado las autoridades del Centro Nacional de Huracanes, al esperarse que el huracán en cuestión alcance una categoría mayor de lo normal.