Una vez concluido el procedimiento de fiscalización superior de la cuenta pública del ejercicio fiscal 2021 y los plazos legales para la contestación del extenso, fundamentado y detallado pliego de observaciones técnicas y financieras, el ORFIS (Órgano de Fiscalización) dictamina que no fueron solventadas en tiempo y forma, razón por la cual, el ORFIS, proveerá el fincamiento de responsabilidades y determinación de daños y prejuicios por no solventar del 2021, a la fecha, el equivalente a $7,300,873.56, de conformidad con la Ley de Fiscalización superior y rendición de cuentas del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.
A Eduardo Rojas Camacho, ex-alcalde del Municipio Amatlan de los Reyes en la administración 2018-2021, militante del PAN y quién quiso ser candidato a Diputado Local, el tiempo lo alcanzó y ahora que el ORFIS publica detalladamente con nombres y montos las faltas, por ahora nada más del ejercicio 2021, tendrá que enfrentar, continuar con el proceso administrativo, legal y penal que le viene y que desde hace tiempo lo ha traído muy ocupado. Cómo no si son mas de 7 millones de pesos?
Dos cosas, la primera es que el H. Congreso del Estado de Veracruz es controlado por MORENA por tener mayoría de diputados y el segundo, no menos importante, las y los Amatlecos, saben premiar y castigar a quienes les dan la oportunidad «haiga sido como haiga sido», de estar al frente del Ayuntamiento….Rojas Camacho le esta pensando y en serio, ante las observaciones, que por cierto en obras hasta se le están hundiendo.