Empleados de esta dependencia son humillados y exhibidos por la encargada, quien dice ser influyente.
Irineo Pérez Melo.- Trabajadores de la Dirección General del Bachillerato (DGB), denunciaron que la encargada del Departamento de Bachillerato, Angélica Hernández Gándara, incurre en acoso y violencia laboral en contra de ellos, por lo que exigieron a la titular de la dependencia Claudia Guadalupe Zamora Treviño sea removida del cargo.
Los quejosos, que pidieron el anonimato por temor a las represalias que puedan sufrir en su contra, señalaron que ella es una persona grosera, prepotente y soberbia, que regaña y grita a sus subordinados, humillándolos frente a los demás si alguien comete algún error.
Incluso, dijeron, llama a todo el personal y delante de ellos los evidencia, exhibiéndolos y avergonzándolos; citaron el caso de una empleada de la tercera edad, a quien le dijo que ya no es funcional para ella, por lo que colocó a otra persona en su lugar para “resolverle todo”.
Así como esta persona, tiene a dos empleados más que le auxilian en las tareas cotidianas, porque quiere que el hagan todo el trabajo que es de su responsabilidad, quienes de manera hacinada laboran dentro de su oficina, a pesar de ser un espacio reducido.
Recordaron que en meses pasados se incapacitó por más de un mes, pero se desconoce si fue oficial o sólo le dieron los días, ya que dice ser influyente, debido a que su esposo es el jefe del Jurídico de la DGB.
Dieron a conocer los empleados afectados que han pedido su cambio de adscripción ante la titular de la dependencia, pero a la fecha no ha hecho nada.
Expusieron que existe el temor fundado de ser despedidos, porque hace unos años hizo que corrieran a un empleado del área “solo porque era buen amigo del anterior jede del área. Ella aparenta siempre ser una buena persona ante los que no trabajan directamente para ella, pero la realidad es todo lo contrario”.
De esta situación ya tienen conocimiento las diferentes organizaciones sindicales, pero sus dirigentes tampoco han hecho nada al respecto, por lo que decidieron hacer pública la situación que enfrentan para que el secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Roberto Escobar García, tome cartas en el asunto e intervenga para evitar un conflicto mayor.