Por el frente frío número 3, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó para este domingo lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Por su parte, el huracán “Julia”, que tocó tierra en las costas de Nicaragua, provocará lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo.
En tanto, se prevén intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Hidalgo y Campeche.
Intervalos de chubascos se esperan en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Estado de México y Tlaxcala.
Y lluvias aisladas en Sinaloa, Nayarit, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Guerrero, Ciudad de México y Morelos.
“Las lluvias mencionadas podrán estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, además, podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y ocasionar deslaves e inundaciones”, advirtió la Conagua.
En contraste, se pronostica ambiente vespertino cálido a caluroso, con temperaturas de 30 a 35 grados en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Campeche y Yucatán.
En el Valle de México se prevé cielo nublado, bancos de niebla y lloviznas al amanecer en zonas altas de la región.
Por la tarde, prevalecerán condiciones de cielo nublado, con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México e intervalos de chubascos dispersos en el Estado de México.
En la ciudad se pronostica una temperatura mínima de 11 a 13 grados y una máxima de 20 a 22 grados.
Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10 grados y máxima de 18 a 20 grados.