El secretario de Gobernación consideró que Morena y el PRI construyeron un “acuerdo político” para sacar adelante la reforma militar; confía en que es el momento de «revivir» la Reforma Eléctrica
- LA RAZON
-
El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, aseguró este miércoles que es el momento de “volver a intentar sacar la Reforma Eléctrica y construir una electoral”.
Entrevistado en la Cámara de Diputados, comentó que Morena y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) construyeron un “acuerdo político” para sacar adelante la reforma para ampliar la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles.
-
En ese sentido, indicó que no duda en que los diputados del tricolor puedan respaldar a Morena en las próximas reformas; además, ahora que han salido muchos acuerdos, pidió a legisladores redoblar los esfuerzos, para también construir una iniciativa en materia electoral.
«Al gobierno lo que le corresponde hacer es construir consensos y construir gobernabilidad, creo que ahora las circunstancias pueden llevarnos en esa ruta y puede avanzarse en temas como la Reforma Eléctrica y la reforma electoral”
Adán Augusto López, secretario de Gobernación
Previo a la discusión de la reforma constitucional para extender la permanencia de las fuerzas armadas en labores de seguridad, aseveró que se viven nuevos tiempos y ya “no hay una moratoria legislativa, cuando hay que construir el bien común”.
Además, aclaró que la situación por la que atraviesa la alianza «Va por México», conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) «es cosa de ellos».
Adán Augusto reveló que dos días antes del informe de gobierno se reunió con el líder de la bancada de Morena, Ignacio Mier Velazco, quien le preguntó: “No te han visto nuestros amigos», a lo que López Hernández respondió: «¿Nacho de qué amigos me hablas?”.
En respuesta, Ignacio Mier le explicó que eran aquellos con quienes hablaban sobre la Reforma Eléctrica (los diputados del PRI). El titular de la Segob le respondió que no quería verlos, sobre todo a uno de ellos para que no fuera a grabarlo.