El Embajador de Estados Unidos en México señala que aún se está analizando un posible impacto que
tendrá la salidad de Tatiana Clouthier y María de la Luz Mora de la Secretaría de Economía
LA RAZON
Las consultas en el seno del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, por el tema energético continúan y “no sabemos dónde llegarán”, aseguró el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.
Lo anterior, al ser cuestionado sobre si Estados Unidos desistió de llevar el tema a un panel de controversias, como aseguró la semana pasada el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
En tanto, al responder sobre si afectará al proceso de negociaciones la salida de Tatiana Clouthier y María de la Luz Mora de la Secretaría de Economía, Ken Salazar dijo que todavía se está analizando un posible impacto.
«Estamos enfocados en eso, hay mucho diálogo. Es un marco legal que se tiene que dar seguimiento. Nosotros seguiremos trabajando con todo el Gobierno de México, el cambio de personas es un proceso que va hacia adelante»
Ken Salazar, Embajador de Estados Unidos en México
En conferencia de prensa, Ken Salazar señaló, por otra parte, que cada año su país incauta “600 mil armas” de diferentes calibres.
Además, se refirió a la oferta de visas para trabajadores temporales que beneficiarán a más de 45 mil mexicanos y 209 centroamericanos y haitianos, representa “la mayor asignación complementaria de visas H-2B de la historia para el año fiscal 2023”.
Ken Salazar confirmó las declaraciones de Antony Blinken en el sentido de que habrá una mayor movilización migrante a nivel global.
«Estamos viviendo un período en el mundo en el que tenemos más personas en movimiento, desplazadas de sus hogares, que en cualquier otro momento histórico registrado, más de 100 millones de personas en todo el mundo»
Ken Salazar, Embajador de Estados Unidos en México