Fueron dos aviones de combate F-16; no representaban una amenaza inminente
- LA RAZON
-
Las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos interceptaron dos bombarderos rusos cuando estaban por rebasar su espacio aéreo en Alaska.
El Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte confirmó que aviones de combate F-16 fueron enviados tras detectar la presencia de los equipos TU-95 en espacio internacional, mismos que aseveró no representaban una amenaza inminente, pese a las tensiones entre los gobiernos de ambas naciones por la invasión rusa en Ucrania, hecho por el que la gestión de Biden impuso restricciones al Kremlin y aliados.
-
Las autoridades precisaron que sin importar si estas pretendían ingresar a su espacio o a Canadá, el objetivo es detener cualquier posible violación aérea, pues estas no contaban con permiso para estar en la zona.
Por ello, se espera que los tripulantes sean identificados para determinar cuál era su objetivo, pero recordaron que en estas fechas los provenientes de Moscú realizan ejercicios militares y pudo tratarse de ello con un ligero desvío.
Cabe destacar que a esta misma entidad llegaron dos rusos la semana pasada tras cruzar el Estrecho de Bering a bordo de una balsa, presuntamente al huir del régimen de Vladimir Putin cuando este emprendió una estrategia para reclutar a unos 300 mil reservistas para reforzar a las fuerzas que invadieron Ucrania.