Ricardo Monreal denunció ser víctima de una campaña para atacarlo por el aplazamiento en la discusión de la reforma que prevé ampliar de 6 a 12 días los días de vacaciones al año de los trabajadores.
CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, denunció ser víctima de una campaña para atacarlo por el aplazamiento en la discusión de la reforma que prevé ampliar de 6 a 12 días los días de vacaciones al año de los trabajadores y dijo que es una estrategia orquestada por parte de líderes obreros que buscan beneficiar a personajes que luchan por la candidatura presidencial.
He resistido la embestida mediática, digital y de bots en mi contra. Son redes de intereses claros, seguramente con indicaciones de quienes no quieren que yo esté en la boleta presidencial”, escribió.
Estoy a favor de los derechos de las trabajadoras y los trabajadores; actúo en conciencia. He resistido la embestida mediática, digital y de bots en mi contra. Son redes de intereses claros, seguramente con indicaciones de quienes no quieren que yo esté en la boleta presidencial. pic.twitter.com/sPnVNW9tmn
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) October 22, 2022
Sin dar nombres de los líderes obreros, ni qué corcholata presidencial está detrás de estos ataques, el senador apuntó: «Quiero aclarar que estoy a favor de la minuta y a favor de las trabajadoras y los trabajadores».
A través de un video en sus redes sociales, aseguró que «nunca he recibido presión de ningún tipo y actúo en conciencia en todo momento, por eso los líderes obreros me atacan y mienten».
Subrayó que «es una intención muy clara de beneficiar a otros personajes que luchan por la candidatura presidencial intentando atacarme y descalificarme».
Cabe destacar que en la reforma a la ley laboral que prevé ampliar el periodo vacacional de 6 a 12 días por año, estaba contemplado discutirse el pasado martes en primera lectura y aprobarlo por el pleno el miércoles.