*Directores de plantel y supervisores escolares, tienen más poder de decisión que las propias autoridades, Chama Díaz.
Por Antonio Sánchez.
Xalapa, Ver. &- El secretario general del Sindicato Magisterial Veracruzano, Mario Antonio Chama Díaz, dió a conocer que integrantes de su organización sindical tomarán las instalaciones de educación preescolar y telebachillerato, por falta de respuesta de sus titulares.
En entrevista, el dirigente sindical, manifestó que ya hemos hecho la denuncia ante Recursos Humanos de la SEV, ya que hoy tiene más poder de decisión un supervisor escolar y un director de un plantel que las propias autoridades de los niveles o de las oficinas centrales, por lo que estamos muy mal en ese aspecto.
Dijo que esperamos tener un acercamiento con el titular de la secretaria de educación, mientras se da ese acercamiento, vamos a tomar las oficinas de prescolar y telebachillerato para que se empiece a agilizar trámites que tenemos parados en esas áreas. Tal parece que no les interesa resolver o de plano no tienen gente capacitada, hemos visto que cada día se sacan un oficio de la manga, limitando derechos laborales que tienen los trabajadores de la educación en general.
Chama Díaz, señaló que tenemos oficios de los cuales ya no permiten beneficios que tienen los compañeros maestros, que les corresponden por ley, y que se les están negando, eso es desconocimiento de la ley, hay maestros cesados por desconocimiento y es momento que el gobernador del estado aceptará renuncias de la SEV, que no están cumpliendo en sus encargos para lo que fueron designados, el titular está trabajando, ese ejemplo deben tomar los de abajo.
Expresó que no hemos podido entrar a Recursos Humanos por cuestión de la pandemia porque están cerradas las oficinas, cómo líderes sindicales ya no tenemos el acceso para ir a tramitar o gestionar alguna circunstancia que se presenta de los trabajadores de la educación, tenemos la puerta cerrada con el pretexto de la pandemia, frente agrupó no hay pandemia para los docentes, sí no se presentan les descuentan el día, por lo que decía que los directores y los supervisores escolares hoy tienen demasiado exceso de poder y eso ha perjudicado mucho a sindicatos para defender los derechos laborales, pero perjudica más a los propios maestros. Pero a beneficio de los supervisores y maestros, ellos pueden mover o sancionar a maestros como ellos quieran, concluyó.