VIDEO: la impactante fuga de agua en Coyoacán que alcanza los tres metros de altura

Personal de Sacmex acudió una vez más a controlar la fuga que ya había sido reportada en días anteriores por los vecinos

HERALDO DE MEXICO

La mañana de este martes se registró una mega fuga de agua entre las calles Quauhnicoly Huitzilopochtli de la colonia Adolfo Ruiz Cortines en la alcaldía Coyoacán, de acuerdo con las imágenes difundidas en redes sociales, la fuga alcanza algunos metros de altura y fue durante la madrugada cuando se percataron de su presencia y desde entonces, se han desperdiciado varios litros del líquido vital desde entonces.

Fue desde el pasado miércoles 19 de octubre cuando los vecinos reportaron la fuga, sin embargo, personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) tuvo que acudir nuevamente a atenderla, la cual alcanzó aproximadamente los tres metros de altura propiciando un desperdicio de miles de litros de agua.

En esta ocasión, personal de Sacmex acudió a atender la misma fuga y cerrar las válvulas, ya que no estaba completamente reparada, pues se pudo ver que aún estaba abierta la parte en donde de suscitó la fuga. Una vez que llegaron los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCacordonaron la zona para posteriormente, iniciar los trabajos de reparación.

A las 07:40 horas, Sacmex informó a través de Twitter que la brigada de detección y reparación de fugas de agua se dirigió a atender el reporte de la sorprendente fuga de agua, lo cual agradecieron los vecinos, ya que su altura causó impacto y preocupación debido al desperdicio en la colonia.

Con el cierre de la válvula que alimenta la tubería el tamaño de la fuga se redujo considerablemente e iniciaron los trabajos para retirar los remanentes del líquido vital, debido a la fuerza con la que salió el agua potable. Cabe destacar que la fuga aumentó considerablemente su intensidad en comparación con la semana pasada, por lo que se espera que se arregle definitivamente para que los habitantes de la colonia Adolfo Ruiz Cortines no se tengan que enfrentar nuevamente a este desperfecto.