Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, negó las acusaciones hechas por el senador Ricardo Monreal en las que aseguró que hay una campaña en su contra orquestada por morenistas, y lo llamó a “tener unidad interna porque estamos defendiendo un proyecto de nación”.
“Nosotros no hacemos ‘campañas sucias’ ni ‘negras’ contra nadie. Muchas veces hemos sido víctimas de eso. ¿Cómo vamos a hacer eso nosotros?”, dijo durante el Informe de Resultados de la Alerta por Violencia contra las Mujeres.
Sheinbaum aseguró que no va a entrar a un debate con sus compañeros de partido, porque “los adversarios son los conservadores”, y llamó a la unidad interna en Morena.
“Los adversarios son otros, los adversarios es el conservadurismo que quiere regresar a los privilegios de antes, entonces no voy a entrar a un debate con mis compañeros sobre esos temas. Hay que tener unidad interna porque estamos defendiendo un proyecto de nación”, aseveró.
El día de ayer, el senador morenista Ricardo Monreal acusó que hay distintos intereses políticos dentro del partido que quieren sacarlo de la contienda para 2024, y afirmó que hay una campaña en su contra con “bots” que lo atacan, pero que alaban a la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.
“Hay intereses nefastos que quisieran que no participara, hay intereses políticos perversos que desearían que abandonara la contienda, porque creo que soy el que tiene más capacidad de enfrentar lo que en el país está sucediendo”.
Monreal reveló que está realizando un estudio forense para denunciar las cuentas que lo atacan en redes sociales, las cuales consideró están a favor de Sheinbaum.
“Voy a denunciarlos a Twitter y a Facebook, porque es verdaderamente insolente lo que están haciendo, es una guerra fratricida al interior de Morena que no les va a resultar y al contrario perjudica al movimiento”, apuntó.
El morenista afirmó están gastando una cantidad millonaria para esta campaña en su contra: “el dinero lo están invirtiendo en redes sociales, que es una escandalosa cantidad millonaria que gastan para golpearme”.