- Demandan a la SHCP homologación salarial, promoción docente y recategorización a personal administrativo.
Irineo Pérez Melo.- Agremiados del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (Sutcecytev) iniciaron un paro por tiempo indefinido en los 32 planteles existentes en la entidad y oficinas administrativas de la institución, demandando a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) la homologación salarial, promoción docente y recategorización para los trabajadores de este subsistema de educación media superior.
Luz Amelia Vernet Juárez, tesorera de la delegación sindical de oficinas centrales del CECyTEV, dio a conocer que este paro se realiza de manera simultánea en todo el país, pues las medidas tomadas por las autoridades hacendarias afectan en sus ingresos a unos 30 mil trabajadores, tan solo del estado de Veracruz, suman alrededores de mil.
Entrevistada en las afueras de las oficinas centrales del CECyTEV, dijo que el paro indefinido inicio a partir de las 7:00 horas en todos los planteles que se tienen en la entidad y las oficinas administrativas de la institución.
Explicó que está medida forma parte de las actividades programadas para exigir la atención de las autoridades hacendarias y de los diputados federales para que en el presupuesto de egresos que en breve aprobarán sean consideradas sus demandas, ya que es un problema que vienen padeciendo desde el 2013.
Sostuvo que el pasado martes acudieron a la Ciudad de México en dónde desde temprana hora se manifestaron en el Zócalo de la ciudad para después marchar hacia la Cámara de Diputados donde entregaron sus peticiones.
“Hubo algunos acuerdos el día de la reunión y se acordó seguir en la mesa de las negociaciones este jueves”, añadió la dirigente sindical.
Finalmente dio a conocer que el paro seguirá hasta que se tenga una respuesta satisfactoria en beneficio de todos los agremiados, que actualmente sufren las consecuencias de las políticas que en materia salarial se han implantado en nuestro país.